El Peso De Las Emociones En El Coronavirus

Mujeres, llegó la mujer del futuro. ¿Sabes cuál es el peso que tienen las emociones en nuestro cuerpo? La cuarentena causada por el coronavirus nos está haciendo vivir una crisis tanto emocional como económica, nos hace conectar con muchas emociones que están guardadas en nuestro interior y no sabemos cómo actuar respecto a ellas. Es normal sentir miedo,  porque es un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier proceso de perdida, es momento de contactar con nuestras emociones y trascenderlas lo más rápido posible para no hundirnos en la depresión. La tarea por hacer en esta cuarentena es cambiar nuestra percepción.

Yo hoy estoy feliz, contenta y agradecida de esta cuarentena, porque creo que es un buen momento para conectarnos y encontrarnos con nosotros mismos.

Fases De Las Emociones Durante Una Crisis

La crisis es un estado que aparece cuando se rompe el equilibrio emocional de una persona a causa de un acontecimiento inesperado o una transición difícil.  Cuando experimentamos una crisis perdemos el dominio y control de nosotros mismos durante las primeras etapas el proceso.

El peso de las emociones durante la crisis, se vive como un proceso de Adaptación Emocional similar en cualquier duelo, accidente, pérdida, cambio inesperado entre otras; su ciclo es el  siguiente:

1. Negación
  2. Miedo
  3. Rabia
  4. Travesía por el desierto – depresión.
  5. Creamos una nueva realidad y nuevos hábitos
  6. Integración
  7. Aceptación – aprendizaje
  8. Confianza – Certeza

Lo que causa el mayor sufrimiento en el ser humano es el desconocimiento de uno mismo, el no saber identificar las emociones y usarlas en tu beneficio. Eres como un barco en alta mar y las emociones son los vientos que te llevarán sin un rumbo definido mientras no tomes el timón y uses esos vientos a tu favor.

Los planes y los sueños no se cancelaron, simplemente se aplazaron. Sigamos construyendo con fe en Dios, pues Él es el dueño del futuro. Vale La Pena Planear En Tiempo De Crisis

El señor siempre tiene una respuesta para tus momentos de angustia, soledad, y tristeza… Jamás te dejará ni te desampara.

¿Sientes miedo, depresión, angustia, desesperanza, ansiedad y otras emociones difíciles de sobrellevar a causa de las dificultades que te representa el coronavirus? Cambia tu percepción.

Sígueme en mis redes sociales y aprendamos juntas como lograrlo, por lo pronto recuerda que…

El señor es mi pastor, nada me faltará. Salmo 23:1

Encontrarás más información sobre este y otros temas de interés en mi libro LAS PUERTAS DEL CIELO ESTÁN ABIERTAS PARA TI: REPROGRAMA TU ADN CUÁNTICO (spanish edition)”

Si Dios quiere, te espero en mi próximo blog.