Maneja Tu Estrés Y #Ansiedad En Tiempo De #Crisis

Maneja Tu Estrés Y Ansiedad En Tiempo De Crisis | Escuela Cuántica MIA

Mujeres, llegó la mujer del futuro. El día de hoy hablaremos acerca de cómo manejar el estrés y la ansiedad que estamos viviendo en este tiempo. ¿Últimamente has sentido debilidad, mareos, dificultad para dormir, taquicardia, dolores musculares y/o emociones como miedo, tristeza, tensión, desasosiego, desesperanza, preocupación, pensamientos negativos, ganas de huir, pérdida de control o alguna otra emoción que te paraliza?

Todas es normal durante una crisis, ya que como te lo comentaba ayer en el blog El Peso De Las Emociones En El Coronavirus, estas alteraciones son parte de un proceso de adaptación y son psicofísicas.

¿Qué vamos a hacer con estas emociones?

Toma consciencia de lo que sientes, identifícalo para poder usarlo en tu beneficio. Evita estar metido en redes sociales, noticieros u otros similares ya que muchas veces son fuentes importantes de estrés. Céntrate en lo que si tienes, distrae a tu mente en cosas que te mantengan ocupada y que disfrutes hacer, aprende a conectar con Dios y pídele sabiduría.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

1. Mateo 6:25 (RVR1960)

¿Cómo Funciona El Cerebro Ante La Ansiedad Y El Estrés?

Nuestro cerebro se divide en tres partes, reptiliano, emocional y humano. Este último se desactiva cuando percibimos que estamos ante alguna amenaza, para dar paso a las funciones del cerebro reptiliano que es el que controla los comportamientos instintivos y se centra en las actividades de supervivencia, este cerebro está lleno de memorias ancestrales.

Al mismo tiempo, se ponen en alerta las funciones del cerebro emocional para que aprenda a controlar sus instintos y emociones utilizando su inteligencia.

Ahora bien, si la función del cerebro humano es activar el pensamiento avanzado, la razón, el habla, la planificación, la percepción entre otras funciones, pero se desactiva inconscientemente cuando estamos ante una amenaza; debemos reactivarlo con una rutina diaria, planificar, leer, aprender algo nuevo, hacer ejercicio, educarte, orar entre otras cosas que activen el área del cerebro racional. Podrías reconectar las tres partes de tu cerebro y pensar con más claridad.

Cuida tu mente, cuida tu salud mental.

Te invito a leer mi libro LAS PUERTAS DEL CIELO ESTÁN ABIERTAS PARA TI: REPROGRAMA TU ADN CUÁNTICO (spanish edition)” para que logres ese salto cuántico que tu mente necesita.