El Mayor Sufrimiento Es La Ignorancia

Mujeres, llegó la mujer del futuro. Los seres humanos desconocemos la mayor parte de lo que hay detrás de nuestra existencia, de dónde venimos y porqué somos como somos. Cuando te digo que el mayor sufrimiento es la ignorancia, es a esto a lo que me refiero.

La Sabiduría Elimina La Ignorancia

La ignorancia se elimina a través de la SABIDURÍA. Cuando te educas, aprendes a ver las cosas desde otra perspectiva.

La ignorancia ha sido nuestra compañera de viaje, y ni siquiera lo sabíamos.

Nos enseñaron creencias, ideologías, supuestos, la forma de ver las cosas, reglas y demás, pero no nos enseñaron a conocernos a nosotros mismos. Somos víctimas de las reacciones más primitivas y automáticas de nuestro cerebro, no se nos enseñó que podemos desarrollar talentos y habilidades que nos lleven a conectar con nuestro amor interior. Adquirir sabiduría y conocer los orígenes más importantes de nuestra historia nos permitirían trascender y sobreponernos al sufrimiento de tal manera que la resiliencia se vuelva parte de nuestro actuar diario.

¿Pero que es resiliencia? es la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

El Mayor Sufrimiento Es La Ignorancia

Sufrimiento

El ser humano vive con temor y su ignorancia es tal que no sabe vivir el momento en que está viviendo, no sabe vivir en el aquí y ahora. En su angustia utiliza lo que cree necesario para que le asegure su bienestar futuro, sin ser consciente de que actúa conforme su pasado. Y mientras no lo conozca, está destinado a repetirlo.

El tiempo avanza hacia delante, la vida avanza como si fuera una película. Hoy escribes el guion de tu futuro, conforme lo que sabes o no de tu pasado,

‘… el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.’ Romanos 5:3-4

Si lo analizas, el sufrimiento no es del todo malo… cuando te educas, cuando adquieres sabiduría, cuando acabas con la ignorancia. La sabiduría y el conocimiento frente al sufrimiento te dan las herramientas para utilizar ese sufrimiento como una catapulta que te fortalece y te hace seguir adelante ante cualquier circunstancia de la vida.

El conocimiento te ayuda a cambiar la percepción de tu historia y a ver el abanico de infinitas posibilidades que hay frente a ti.

• La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento. Proverbios 4:7 (NVI)
  • El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Proverbios 1:7 (NVI)
  • s
  • Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5 (NVI)

Ahora que ya lo sabes, estudia, prepárate, lee, edúcate, pide sabiduría al Padre de la sabiduría, pues al final Dios es el dueño del Futuro y te dará conforme a su voluntad. Es más cara la ignorancia que la educación.

En la Escuela Cuántica Mia encontrarás herramientas que te permitan educarte. Sígueme en mis redes sociales y aprendamos juntas Contáctame.

Te invito a conocer mis libros. Libros Maria Imelda Cardona