La Dopamina Es El Bioquímico Del Gozo

Es la generadora de las sensaciones de dicha, gusto, diversión.

Su principal función es la de la MOTIVACIÓN. Ahora bien, ya sabes que la gasolina del cerebro es la motivación. Para que tu cerebro te preste neuronas es necesario que este motivado. Por lo tanto, es de vital importancia darnos cuenta de que tienes que prestarle a atención a este neurotransmisor.

es una de las sustancias más importantes para el que tengamos

El conocimiento te ayuda a cambiar la percepción de tu historia y a ver el abanico de infinitas posibilidades que hay frente a ti. Es más cara la ignorancia que la educación

Si te gustaría saber cómo enseñar a tu cerebro a producir esta hormona en  equilibrio para aprender a amarte primeramente a ti Contáctame.

Te invito a conocer mis libros. Libros Maria Imelda Cardona

En estudios publicados en el Journal Of Neuroscience realizados por equipos de científicos del equipo de Vanderbilt, incluidos el estudiante postdoctoral Michael Treadway y el profesor de psicología David Zald.  Por medio de una técnica de mapeo cerebral llamada tomográfica descubrieron que los buscadores que están dispuestos a trabajar duro para obtener recompensas tenían una mayor liberación de dopamina.

La dopamina juega un papel importante en recompensas y motivación, el estriado y la corteza prefrontal ventromedial.

Por otro lado, el perezoso, que está menos dispuesto a trabajar duro por una recompensa tiene altos niveles de dopamina en otra área del cerebro que juega un papel en la percepción de la emoción y el riesgo.

Por otro lado, el Dr. Eduardo Calixto nos dice:

“Sin Dopamina La Vida No Camina”

Adicional dice que:” La dopamina genera una mayor activación de neuronas excitables, genera más potenciales de acción y además lo sincroniza en su disparo”. De igual manera dice que la dopamina genera trenes de alta frecuencia.

La Dopamina Genera Trenes De Alta Frecuencia