Te Revelo Todo Lo Que Aprendí Sobre La PEREZA.

Mi madre decía Mija la pereza es:

“El mal más grande de la humanidad”.

“Mija la pereza es como un reloj sin cuerda”

“Que la pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla”

“Que la mayoría de las personas que tenían pereza, eran las que más dificultades tenían”.

“Abre la puerta de la pereza y entrará en tu caza la pobreza”.

“El alma del perezoso desea y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada”.

“Usted podrá ser muy inteligente, pero la pereza no la deja hacer nada”.

“A una persona perezosa no hay poder humano que lo haga mover”.

Sera que estan simple o hay algo más…

¿Qué es lo que se esconde detrás de la pereza y que tu cerebro no sabe?

Te Revelo Todo Lo Que Aprendí Sobre La PEREZA

La pereza en realidad es lo mismo que apatía por las cosas, es decir careces de motivación para realizar una actividad que requiere esfuerzo.

La pereza en otras palabras, es una máscara; y tras ella se esconde en muchos casos la tristeza, la ceguera espiritual, desmotivación,  baja autoestima, la insatisfacción, el miedo, la ansiedad. El miedo al FUTURO. La falta de gratitud, eres desagradecida, eres como un judío Errante. Nada lo llena, nada lo satisface es una verdadera maldición.

Te invito a que te hagas estas preguntas y escribas, aunque me imagino que me vas a decir que pereza, no quiero hacer ese esfuerzo; pero de igual manera al menos te las dejo:

¿Qué consecuencias trae no hacer las cosas por pereza?

¿Si tu fueras la profesora de un niño perezoso qué harías?

Mi trabajo como profesora es comprender cuales son tus sensaciones, emociones y pensamientos que te llevan a la apatía, a la desmotivación y que te consume las ganas y la energía que tu cerebro necesita para llevarte a la acción.

La Motivación es la Gasolina Del Cerebro.Tienes un problema muy grave y te lo tienes que tratar.

Estas atrapada en un agujero negro y de él sientes que es casi  imposible salir. Esta te da desánimo, cansancio y frustración donde te terminas bloqueando más y más. Estás en el infierno.

Estás en una dimensión que no tiene sentido tu vida y esto te lleva a la indecisión, tristeza e incluso a la sensación de inutilidad.

Tu piensas que no sirves para nada, tu piensas que la vida no tiene sentidos. Por lo tanto, tu está enferma.

Lo que se esconde detrás de la pereza es QUE NO VES EL FUTURO.

Y Como no ves el futuro te angustias.

La Pereza Es Una Máscara Que Esconde La Apatía Cerebral

Lo que se esconde detrás de la pereza, es que El sistema serotoninérgico podría representar un objetivo para el tratamiento de la apatía. Esto fue revelado por el Dr. Masud Husáin, de la Universidad de Oxford través de estudios con resonancias magnéticas.

El Dr. Masud estudio los mecanismos y la neurobiología del cerebro percatándose que esto afecta la toma de decisiones basada en el esfuerzo.

Te daré un resumen de su articulo de lo que pude entender y es que existen en el cerebro regiones que están enfocadas en la toma de decisiones; y estas decisiones están basadas en el esfuerzo.

Las decisiones basadas en el esfuerzo es cuando tu evalúas las recompensas, es decir los beneficios que vas a obtener al tomar esa decisión. Se activa el sistema de recompensa y si para ti esa acción no tiene la recompensa que deseas entonces no tomas acción.

Estas regiones cerebrales que involucran el sistema de recompensa que lo conforman:

Ganglios basales, la corteza orbitofrontal son disfuncionales en personas con apatía.

La apatía es igual a la pereza; en consecuencia, las personas apáticas con estas condiciones de apatía cerebral no están dispuestas a asignar esfuerzo físico para pequeñas recompensas.

Para las personas que tienen este tipo de trastornos de apatía tienen un nivel de liberación muy bajo de dopamina y es por esto por lo que se alteran sus decisiones basadas en el esfuerzo. Además, que su corteza cerebral se siente incapaz de hacer esfuerzo alguno.

La buena noticia es que si existen técnicas y guías infalibles para este trastorno de apatía cerebral o pereza.

Ahora la pregunta que me surge y cuales serian estas guías o estrategias para vencer la pereza. Bueno esta será la respuesta en mi próximo Talleronline. Por ahora, ten en cuenta que estas frente a un grande problema y que tiene solución.

Con todo eso, vas a tomar la responsabilidad de tu vida, vas a nacer de nuevo en el Espíritu Santo de Dios y te convertirás en tu propia madre, padre e hija. Y Llénate del Espíritu Santo De DIOS.

Eres una  Tecnología Cuántica y  tu ADN es reprogramable, Contáctame.

Te invito a conocer mis libros. Libros Maria Imelda Cardona