La Neuroquímica Del Amor Está Basada En 10 Neurotransmisores. Mujeres, llegó la mujer del futuro. En nuestro tema de hoy hablamos de Neuroquímica, te cuento cuales son los 10 neurotransmisores que segrega nuestro cerebro cuando sentimos amor.

El primer contacto que tenemos con estos transmisores neuronales se da en el vientre de nuestra madre. Y dependiendo de las emociones que ella vivenció durante el embarazo será nuestra relación con el amor.

Neuroquímica Del Amor Desde El Vientre

La Neuroquímica Del Amor

No todos tenemos la oportunidad de conocer la historia de nuestros padres durante el tiempo de gestación en la barriga de mamá.

Tuviste tu primer contacto con la neuroquímica del amor a través de tu madre.

Recibes los neurotransmisores del amor si eres esperado y deseado  con amor.

Y de esa manera tu relación con el amor será fácil y placentera durante tu estancia en la tierra. Pues, ya conoces en equilibrio estas hormonas llamadas neurotransmisores y le será factible a tu cerebro segrega las en la misma medida con la que fuiste alimentado en el vientre.

Sin embargo, desde que  te concibieron hasta el momento en que naciste no fuiste un hijo deseado; si hubo rechazo por parte de tus padres; si hubo pensamientos aunque sean mínimos de aborto o cualquier otro conflicto que se haya presentado durante tu desarrollo, también, recibiste estos neurotransmisores pero en desequilibrio. Y seguramente tu relación con el amor, no es la más sana ni equilibrada.

Tal Vez eliges a parejas que siempre te lastiman, te engañan, te mienten, te demuestran desamor de muchas maneras, porque es la relación que tuviste desde el vientre con el amor, es la forma en que tu cerebro concibe el amor y busca replicarlo para recibir la misma información neuroquímica con la que tuviste tu primer contacto.

La Neuroquímica Del Amor Está Basada En 10 Neurotransmisores

Todos los neurotransmisores que genera nuestro cerebro, están relacionados directamente con nuestras emociones. En mayor o menor medida cada sustancia segregada por nuestro cerebro nos lleva a sentir bioquímicamente el amor o el desamor. Son las mismas sustancias para uno o para el otro solo en distintas medidas.

El enamoramiento implica procesos bioquímicos en los que sustancias como neurotransmisores, neuromoduladores y hormonas interaccionan con células nerviosas u otros órganos.

1. Noradrenalina, también llamada Norepinefrina que nos estimula
  2. Dopamina: Exaltación Emocional es la hormona del placer la felicidad el gozo. Te enamoras y aumentan los niveles de dopamina, te sientes con deseo y MOTIVACIÓN.
  3. Ácido Nítrico: Nos hace aprender
  4. Serotonina. La serotonina, por el contrario, se presenta en concentraciones bajas en el estado de amor
  5. Oxitocina: Apegos La Oxitocina, entra en juego cuando la demanda de dopamina no se logra suplir y es crucial para entablar relaciones de largo plazo.
  6. Vasopresina: Procesos de los celos
  7. Esteroides Sexuales: Moduladores
  8. Endocannabinoides: Cambio De Percepción De La Realidad y Tranquilizan
  9. Factores de Crecimiento: Conecta más neuronas
  10. Endorfinas: Generan Adicción

Estas hormonas que nuestro organismo segrega de manera natural son producidas tanto en el amor como en el desamor, en medidas distintas conforme a la información que quedó guardada en tu ADN mientras te formabas en vientre de tu madre.

En la Escuela Cuántica Mia encontrarás herramientas que te permitan educarte. Sígueme en mis redes sociales y aprendamos juntas Contáctame.